• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO DE INTERIOR

Tierra Adentro llega en 2017 a su XVI edición y lo hace batiendo su récord de asistencia de expositores, ya que serán en torno a 450 los que estarán presentes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén entre el 27 y el 29 de octubre

Tierra Adentro 2017 contará con unos 10.800 metros cuadrados de zona expositiva, en la que tendrán presencia instituciones y empresas, que ocuparán el espacio central de la feria. Además , durante los tres días en que se desarrollará esta muestra habrá actividades para profesionales y también para el público en general, como ocurre desde los inicios de Tierra Adentro. Así, se celebrará el IX Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, un AOVE Blogger, habrá una zona para empresas de turismo activo, otra área gastronómica donde se ubicarán una treintena de empresas del Degusta Jaén y otra para mostrar los encantos de la comunidad andaluza con el programa “El corazón de Andalucía a tu alcance”.

Audio

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Además, y pensando en el público que asista a Tierra Adentro, se volverá a repetir el encuentro de AOVE Blogger España, habrá espacio para que 11 empresas de artesanía muestren sus productos, para unos treinta puestos de Degusta Jaén, sin olvidar, como ha señalado Manuel Fernández, diputado provincial de Turismo, que “también participaremos con un estand de 126 metros cuadrados cuyos contenidos girarán en torno al 20 aniversario de Jaén, paraíso interior”.

En esta muestra también tendrá una relevante presencia la Junta de Andalucía. Su delegada territorial de Turismo, Comercio y Deporte ha destacado que “esta feria es una cita obligada para el turismo de interior y una de las más importantes de España”. En su opinión, Tierra Adentro “sirve de escaparate de lo que ofrece nuestra comunidad y otros territorios en este segmento turístico, que está en constante crecimiento”. Para seguir en esta senda, Salazar ha apuntado que “estamos desarrollando el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 con la intención de profesionalizar las pymes andaluzas de este sector”, una actividad económica que en Jaén está arrojando cifras positivas en los últimos años tanto en viajeros como en pernoctaciones, al igual que en la estancia media, que roza ya los dos días.

Por último, Ángel Vera, presidente de IFEJA, ha puesto el acento en que “desde que naciera la feria en el año 2001, y tras 16 ediciones, se puede decir que se ha convertido en la más importante del sur de España en turismo interior”. Esta percepción se confirma con la participación de firmas de otras comunidades, como Castilla La Mancha, Murcia, Aragón o Baleares, y también en el dato de que es la tercera muestra, tras Expoliva e Ibercaza, que más visitantes congrega en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en torno a 13.000” .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar