• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga

Acercamiento de posturas entre la AFE y LaLiga sobre el partido en EEUU

Juan Antonio Alcalá ha informado que esta mañana se ha producido una reunión entre ambas partes y hay una aproximación sobre el encuentro entre el Girona y el Barça que está previsto que se juegue en Miami

Javier Tebas y David Aganzo

Javier Tebas y David Aganzo

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

A las 7.30h de la mañana de este lunes se ha producido una reunión entre LaLiga, con su presidente Javier Tebas, y la AFE, con su máximo dirigente, David Aganzo, para hablar sobre el partido previsto que se juegue en Miami entre el Girona y el Barcelona. La reunión tuvo lugar a esa hora porque a media mañana Tebas tenía ya fijado un viaje a Ecuador.

En esta cita, la AFE ha pedido a LaLiga un plan detallado del desplazamiento a tierras norteamericanas, es decir, saber cuándo viajarán, cuántos días de descanso tendrán los jugadores, cómo será la adaptación al cambio horario, cómo será el desplazamiento de ambos equipos etc. En principio desde LaLiga tienen previsto entregar un informe con toda esa información a lo largo de esta tarde.

Por su parte, Javier Tebas ha propuesto a David Aganzo que si no se opone al partido, él atentederá a algunas de sus reivindicaciones como la revisión del convenio colectivo.

Además, LaLiga ha entregado este lunes a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante la reunión que han mantenido en la sede de la patronal de clubes, una propuesta de gira para 25 jugadores sin equipo en Estados Unidos que incluiría el contacto con clubes norteamericanos, según ha podido saber EFE.

Esta actividad consistiría en una visita de 15 días a Miami y Nueva York con ocho sesiones de entrenamientos, cuatro partidos con equipos estadounidenses y reuniones con clubes profesionales norteamericanos

Fuentes de LaLiga han informado a nuestro compañero Juan Antonio Alcalá que la palabra 'huelga' no se ha pronunciado en dicha reunión y por tanto, Tebas ha viajado al citado viaje a Ecuador satisfecho tras un acercamiento de posturas entre ambas partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar