Audio

Los llamativos mensajes de un cura para que los feligreses apaguen sus móviles al entrar en la Iglesia

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Tiempo de lectura: 1Actualizado09:17

Don Xosé Manuel, es el párroco de San Pedro de Ramallosa, en el municipio pontevedrés de Nigrán, y se ha cansado de que la melodía de algún móvil suene durante la misa o en otros oficios religiosos.

Por ello, en la puerta de la Iglesia, ha colocado un cartel, que con mucha ironía o retranca, pide a sus feligreses que apagasen el aparato al entrar en el templo.

“Al entrar en esta iglesia es posible que escuches la llamada de Dios, pero no es nada probable que te llame hoy al móvil”, dice una de las frases escritas en el cartel.

“Si quieres hablar con él, entra, escoge un lugar tranquilo y habla con él”, continúa.

El llamativo anuncio emplea distinta tipografía para incidir en que la iglesia no es lugar para utilizar los teléfonos móviles. Y lo hace con una señal de prohibición y un destacado: “Gracias por apagar tu teléfono”.

Otro mensaje, con mucho sentido de humor negro, dice: “Si quieres ver a Dios, mándale un WhatsApp mientras conduces”.

Esta particular forma de prohibir a los feligreses que entren con el teléfono encendido en la iglesia ha hecho famoso el mensaje del párroco, que admite que no esperaba semejante repercusión mediática.

“Lo hice en clave de humor, para concienciar de que no es bueno la dependencia que tiene la gente a este aparato...No debemos sustituirlo por una buena conversación”.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.