También en directo
Ahora en vídeo

SANIDAD

El coordinador del Centro de Salud de Nájera defiende la atención prestada al menor accidentado

  • Tito Alcalá

En COPE Rioja, hemos escuchado más reacciones a lo ocurrido el lunes, en Nájera, donde la Policía Local tuvo que trasladar en uno de sus vehículos, al Centro de Salud, a un menor que había sufrido un accidente en la pista de skate.

El coordinador del Centro de Salud de Nájera, José Tomás Gómez, que fue el medico que acudió a atender, in situ, al menor accidentado, afirma que dicha actuación fue la adecuada y necesaria en el momento. El propio doctor nos ha explicado que, tras recibir el aviso y valorar al menor, resultó evidente que no requería de un transporte sanitario.

José Tomás Gómez ha explicado que  "fue la policía la que se ofreció a trasladar al menor que, por lo demás, no necesitaba más que una mera observación para descartar cualquier complicación".

Gómez ha señalado que si hubiera sido preciso un traslado en ambulancia "se hubiera solicitado el recurso adecuado". De hecho, la ambulancia para la atención fue activada "seis minutos después de recibirse el aviso en el 061" y fue el propio médico quien desactivó el dispositivo una vez realizada la primera atención.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado