También en directo
Ahora en vídeo

'LINEA EDITORIAL'

¿Qué hará el Gobierno de España?

La Justicia española sabía que esto podía suceder. También lo sabía el independentismo.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

La Euroorden nació para ser ejecutada. Sin embargo la Justicia alemana ha decidido aportar creatividad y poner en solfa una institución que se sostiene sobre el reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales y la asunción de que todos los países de la Unión Europea disponen de sistemas judiciales justos y de garantías legales plenas. La Justicia española sabía que esto podía suceder. También lo sabía el independentismo. Y desgraciadamente ha sucedido lo peor: que los acuerdos que implica la Euroorden se han puesto en entredicho. Otro asunto más para tratar en todas y cada una de las reuniones de la Unión Europea.

Ahora la Justicia española debe decidir si acepta la entrega de Puigdemont sólo por delito de malversación, lo que supondría limitarse a juzgarle por esa causa, o si renuncia a la entrega manteniendo la imputación por rebelión.

Después de estos meses, la pelota sigue en nuestro tejado. ¿Qué va a hacer el gobierno de Sánchez? ¿Apostará por el apaciguamiento o mantendrá los acuerdos de fondo con las fuerzas constitucionales? Nada de lo sucedido el 1 de octubre de 2017 puede ser en vano. El diálogo es un instrumento político, pero nada debe hacerse fuera del orden constitucional aunque a algunos, hoy en el poder, les pueda resultar inconveniente o aburrido.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado