También en directo
Ahora en vídeo

'LÍNEA EDITORIAL'

A un paso de la canonización de Pablo VI

"Pablo VI sigue siendo bastante desconocido, y en el caso español, sigue cargando con prejuicios tan falsos como malévolos"

Pablo VI puede ser canonizado antes de que se cierre este año 2018. Ayer se dio un paso más al reconocerse por unanimidad el segundo milagro atribuido a su intercesión. Ahora solo queda la aprobación por parte del Papa Francisco y el anuncio de la fecha de canonización. El milagro que ha sido aprobado es la curación de una niña en su quinto mes de gestación. La madre pidió la intercesión del Papa Montini precisamente el mismo día en el que era beatificado por Francisco, el domingo 19 de octubre de 2014.

Pablo VI falleció en 1978. Los quince años que transcurren desde 1963 estuvieron plagados de cambios de una extrema profundidad. La clausura y puesta en marcha del Concilio Vaticano II, la celebración de las Conferencias del CELAM, el Credo de la Fe como respuesta a los profundos cambios sociopolíticos y culturales de la segunda mitad del siglo XX, fueron desafíos enormes para un hombre prudente que hubo de asumir la misión de dirigir la Iglesia en la tormenta del posconcilio. Pablo VI sigue siendo bastante desconocido, y en el caso español, sigue cargando con prejuicios tan falsos como malévolos. Pablo VI no fue enemigo de España. Ojalá que los meses que quedan hasta su canonización creen suficientes oportunidades para recuperar su Magisterio, su labor pastoral y su contribución a bien de la Iglesia y del mundo en el que le correspondió vivir.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado