También en directo
Ahora en vídeo

El PSOE en la Diputación de Guadalajara denuncia irregularidades en la adjudicación de contratos de obras

PSOE DIPU DENUNCIA IRREGULARIDADES OBRAS
El portavoz del Grupo Socialista, Julio García, ha denunciado que el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, tiene obras empantanadas en 25 municipios tras una adjudicación irregular. 
Distintos trabajos que, en muchos municipios, están paralizados y siguen esperando.
Según ha recordado, el Grupo Socialista ya advirtió el pasado mes de septiembre sobre las irregularidades que se estaban produciendo en el proceso de adjudicación de dos contratos por importe de 180.000 euros y 174.000 euros. 
Ambos fueron a parar a una persona física que no acreditaba la solvencia y experiencia exigidas en el pliego de condiciones, aunque la Diputación admitió que lo hiciera a través de una empresa de la que era administrador.
Según García es evidente que se hizo así para sortear la incapacidad de la empresa para contratar con la administración. Esto es algo que nos parecía totalmente fraudulento y tendría que haber implicado la exclusión. 
Ahora lanzan preguntas al Presidente de la Diputación, José Manuel Latre y la Diputada de Economía, Ana Guarinos.
Exigimos a Latre que revisara los dos expedientes, pero nunca nos respondió e incluso le adjudicaron también otras dos obras de planes provinciales.
Lamentablemente, ahora estamos viendo las consecuencias de estas decisiones, ha subrayado el portavoz socialista, porque la realidad es que tan solo se han arreglado caminos en siete de los 23 pueblos incluidos en la adjudicación, 12 de La Alcarria y 11 de La Campiña, 

  • Miguel Chiwerto
  • COPE Guadalajara

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado