También en directo
Ahora en vídeo

Abierto el plazo para solicitar ayudas escolares; más de seis mil plazas de comedor en la provincia de Guadalajara

ABIERTO PLAZO SOLICITUD AYUDAS ESCOLARES JCC
Responsables de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Guadalajara han asistido a una reunión en la Dirección provincial de Educación, convocada para informar sobre las novedades que contempla la nueva orden de ayudas para libros de texto y comedor.
El director provincial, Faustino Lozano, ha sido el encargado de presentar la jornada y trazar las principales novedades que incluye la orden que el Gobierno regional pone en marcha y cuyo plazo de solicitudes para el próximo curso se abrió ayer, lunes día 16.
En función de las rentas familiares, para materiales curriculares las subvenciones podrán ser de 90 o de 135 euros para primero y segundo curso de Primaria, 130 o 155 euros para tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria y 140 o 240 euros para alumnado de Secundaria. En cuanto a las ayudas para comedor, se establecerá la posibilidad de subvencionar la totalidad del coste o el 50 por ciento. 
En la provincia de Guadalajara, en el curso actual, funcionan 6.496 plazas de comedor repartidas en 64 comedores escolares; tres de los cuales comenzaron a funcionar en septiembre, los de Yebes, Tórtola y Humanes. El alumnado becado este curso, han sido 1.976 que han recibido ayudas para el comedor, 1.363 por la totalidad y otros 713 por el 50 por ciento. 
El plazo para solicitar las ayudas para comedor y libros para el próximo cuso permanecerá abierto hasta el próximo 7 de mayo.

  • Miguel Chiwerto
  • COPE Guadalajara

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • megabanner_3:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado