Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del 16 de marzo de 2019 a las 23:00 horas

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:08

A esta hora, la Cadena COPE da noticias.

Repasamos lo más destacado de la actualidad con la ayuda de Carolina Gómez. El Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de los dos niños hallados muertos en Godella.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, en la que el sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar, el juez ha tomado declaración a dos testigos. El instructor tiene previsto interrogar este domingo, igualmente en calidad de investigada, a la madre de los niños, que sigue detenida en el hospital de Llíria. Según fuentes próximas a la investigación y a la espera de que la autopsia determine las causas de la muerte, los cadáveres de los dos menores presentaban golpes en la cabeza.

Los organizadores de la manifestación convocada contra el juicio del "procés" en Madrid y a favor del derecho a decidir han cifrado en 120.000 los asistentes a la protesta. Mientras, la Policía Nacional ha contabilizado 18.000, de acuerdo con la cifra facilitada a la Delegación del Gobierno

La manifestación ha partido a las seis de la tarde desde Atocha, en el centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern. "Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir" ha sido el lema de la protesta, que ha concluido en la plaza de Cibeles. Miles de personas han llegado procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE. La mayoría de los participantes ha acudido con banderas esteladas.

Siete heridos al explotar un petardo durante una mascletà en Valencia

Han resultado heridas de diversa consideración por un petardo en una mascletà de una comisión fallera de Valencia que, en vez de caer al suelo, ha salido disparado hacia una fachada y ha terminado explotando entre el público. Ha sido en la falla Cirilo Amorós-Hernán Cortés, situada en pleno centro de la ciudad. De las siete víctimas, dos presentan "cierta gravedad". La Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, ha tomado declaración al presidente de la falla, al pirotécnico encargado de la mascletà y a varios testigos.

Los "chalecos amarillos" han lanzado este sábado un ultimátum al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Una nueva manifestación que desde primera hora de la mañana ha registrado altercados y estaba destinada a mostrar que el movimiento mantiene su fuerza a pesar de las promesas gubernamentales.

Esta décimo octava manifestación está considerada crucial porque se cumplen cuatro meses de protestas y tiene lugar un día después del final del Gran Debate Nacional. Fue impulsado en enero por Macron para encontrar respuestas con las que atajar la crisis social y política desatada desde mediados de noviembre por los chalecos amarillos. La Policía de París ha movilizado para este fin de semana 5.000 efectivos, un número superior a los desplegados en protestas anteriores. Hay más de 60 manifestantes detenidos.

La información continúa en Cope.es