Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del 17 de marzo de 2019 a las 14:00 horas

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:14

La última hora nos lleva hasta Valencia, donde el juez que investiga el asesinato de dos hermanos en la localidad de Godella acaba de enviar a prisión a la madre de los menores. Estaba en el hospital donde ha sido evaluada psiquiátricamente. Ayer este mismo magistrado envió también a la cárcel, sin fianza, al padre de los pequeños. Un suceso que ha conmocionado no solo a la Comunidad Valenciana sino a todo el país y del que aún quedan bastantes interrogantes por aclarar.

Por lo demás, por primera vez desde que ocupa la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez ha diseñado unas listas electorales a su medida. Este domingo las ha ratificado el Comité Federal del partido. Sánchez se rodea de afines, y pone tierra de por medio con sus críticos... Fuera de las listas para el Parlamento Europeo, ha dejado, por ejemplo, a José Blanco y a Elena Valenciano, dos clásicos del socialismo próximos a Zapatero y Rubalcaba. Toda una declaración de intenciones. Con la confección de estas listas para las elecciones generales, autonómicas y europeas, el presidente del Gobierno se ha cobrado las cuentas pendientes con Susana Díaz. La presidenta andaluza no se molestaba en ocultar su descontento.

Pues eso. Que toma nota. Era el aviso de Susana Díaz antes de ese Comité Federal del PSOE que ha confirmado las listas electorales... En él, y delante de los barones del partido, Pedro Sánchez ha tratado de quitarse el estigma de sus supuestas cesiones al independentismo catalán

El “pinchazo” de la manifestación independentista de ayer en Madrid se ha colado también en los mitines de precampaña de este domingo... Por ejemplo, en el de Pablo Casado, el líder del PP, en Málaga:

Y en Nueva Zelanda, hoy está previsto que empiecen a entregarse a las familias los cadáveres de los 50 fallecidos en el atentado del viernes contra dos mezquitas. La policía considera que el australiano de 28 años, supremacista y xenófobo, es el único autor de la masacre. Tras los ataques, esta mañana el Papa Francisco invitaba a combatir el odio y la violencia con gestos de oración y paz.

La información continúa en Cope.es