Audio

Boletín de noticias COPE del 21 de abril de 2019 a las 14:00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado14:12

Domingo de Resurrección en el que hay que lamentar una nueva matanza contra la comunidad cristiana.

Esta vez en Asia, en concreto en Sri Lanka, la antigua isla de Ceylan... En total, han sido ocho atentados con bombas: 6 de ellos simultáneos, en tres iglesias repletas de fieles que celebraban este Domingo de Pascua, tres hoteles, una pequeña pensión y un complejo residencial...El balance: casi 200 personas muertas y 500 heridas, aunque son cifras provisionales:

El Gobierno de aquel país ha declarado el toque de queda por los atentados y ha anunciado un apagón de las redes sociales para evitar que se propaguen las imágenes de la masacre, hay que señalar que Sri Lanka no sufría atentados como el de hoy desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno. Un conflicto que duró 26 años, acabó en 2009 y costó la vida de 40.000 personas. En Sri Lanka, los cristianos representan apenas el 8% de la población. El Papa Francisco ha tenido un mensaje para ellos tras la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Además, en su mensaje de este Domingo de Pascua el Papa ha pedido a los políticos de Venezuela que pongan fin a la crisis que vive el país y también ha urgido a que se propicie una solución pacífica en Nicaragua

La información continúa en Cope.es