Boletín

Audio

Boletín de noticias COPE del 20 de abril de 2019 a las 14:00 horas

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado14:10

Las dos, la una en canarias. 

Llueve sobre mojado en el litoral sur del Mediterráneo que sufre este Sábado Santo las consecuencias del mayor temporal en un mes de abril de los últimos 50 años. La Región de Murcia, Alicante y el sur de la provincia de Valencia se están llevando la peor parte. En Torrevieja, por ejemplo, se han llegado a alcanzar los 170 litros de agua por metro cuadrado, que se dice pronto. Carreteras cortadas, calles anegadas y puertos cerrados, como el de Valencia o Gandía, son solo algunos de los efectos de este temporal de lluvia y viento que llega en plena Semana Santa pasada por agua en prácticamente en todo el país. Vamos a saber ya cómo está afectando ahora mismo a la circulación.

Este temporal de lluvia y viento también ha afectado al noveno día de campaña para los comicios del 28 de abril... En Alicante, se ha tenido que suspender el mitin de Alberto Garzón, de Unidas Podemos... Precisamente en la capital alicantina han estado hoy Inés Arrimadas, Pablo Casado y Pedro Sánchez. Iglesias visita Miranda de Ebro y Bilbao y Abascal Palma de Mallorca.

Por cierto, que esta mañana hemos conocido algunos detalles del debate a cuatro del próximo lunes en RTVE. Lo abrirá Rivera y lo cerrará Sánchez, según el sorteo celebrado hoy. Hasta se ha sorteado el orden de llegada de los candidatos a la sede de la radiotelevisión pública. El primero será Casado; el último Iglesias. Durará 100 minutos y habrá cuatro bloques: política económica, social, territorial y pactos postelectorales. Ya sabes que el martes 23 se repetirá el mismo formato: debate a cuatro, en AtresMedia... Todo después de las idas y venidas de Pedro Sánchez y sus evidente intentos de uso partidista de la televisión pública.

Hay más noticias en este sábado 20 de abril. Las repasamos de forma más breve.

La información continúa en Cope.es