Audio

Boletín de noticias COPE del 20 abril de 2019 a las 10:00 horas

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado10:11

Son las 10. Las 9 en Canarias.

Activada la alerta naranja por lluvia y oleaje en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia. 

 Así arranca este sábado santo. Con la mirada puesta en el cielo, porque se esperan más de 100 litros por metro cuadrado en las tres provincias. Por lo demás, siguen las nubes en todo el país con fuertes rachas de viento en Baleares. 

Y acabamos de conocer que la Policía de Irlanda del Norte ha detenido a dos hombres de 18 y 19 años como presuntos autores del asesinato de la periodista Lyra McKee en Londonderry el pasado jueves.

La noche de Viernes Santo nos ha dejado centenares de procesiones por toda España. La gran ausencia, el Cachorro de Sevilla que por culpa de la lluvia no pudo salir a las calles. Recordamos y revivimos la muerte y sepultura de Jesús en Jerusalén, en Tierra Santa donde un español, Fray Aquilino, custodia los santos lugares con especial intensidad durante esta Semana Santa. En COPE ha explicado las principales diferencias entre nuestras procesiones españolas y las de Israel. 

Te cuento también que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que el próximo 1 de mayo habrá una gran marcha para dar comienzo a la fase definitiva de la 'operación libertad', con la que espera poner fin al régimen de Maduro.

En los deportes, nueva jornada de liga. Con esta ya quedan 6 para el final. 

La información continúa en cope.es.