Boletín

Audio

Boletín de Noticias Cope 23:00(12/01/2019)

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado23:05

A esta hora, la Cadena COPE da noticias.

La noticia del día ha tenido lugar en París, Francia. Tres personas, en concreto, dos bomberos y una ciudadana española, han muerto en la explosión de gas sucedida esta mañana en una panadería. La víctima española era de Toledo, del pueblo de Burguillo. Desde ahí ha recibido numerosas muestras de cariño a través de Facebook. La mujer estaba de viaje turístico e iba sin familiares. Los bomberos fallecidos se habían desplazado hasta el lugar para tratar de acabar con el escape de gas. Hay también cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves. La fuga de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

Aquí en España... El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado el legado del partido en Valencia, del que se ha mostrado orgulloso a pesar de sus "sombras". En esta comunidad, uno de los tradicionales feudos del PP, Casado ha presentado los principales candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, y ha aprovechado para criticar los presupuestos que ha presentado del Gobierno de Sánchez.

Nos marchamos ahora a Bilbao. Por sus calles ha tenido lugar una manifestación proetarra que ha pedido el fin de la dispersión de los presos de ETA en las cárceles españolas. Uno de los políticos que ha estado presente en esta manifestación ha sido el diputado de Esquerra Republicana, Joan Tardá, que ha aprovechado para decirle a Sánchez que no están por la labor de aprobar los presupuestos.

En cuanto al tiempo... La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo heladas en amplias zonas del interior peninsular, y rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón. El tiempo será estable, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, excepto en zonas de nieblas. Esto es lo que ha dicho el colaborador del tiempo de la Cadena COPE, Jorge Olcina.

Esto es todo hasta el momento, la información continúa, como siempre, en COPE.ES. Y te recuerdo que puedes seguir toda la actualidad deportiva en directo de este sábado en el último tramo del Tiempo de Juego, con José Luis Corrochano.