Audio

Boletín de Noticias Cope 22:00 (20/01/2019)

 

Tiempo de lectura: 2 Actualizado22:15

A esta hora, la Cadena COPE da noticias.

El operativo de rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga), ha excavado 45 de los 60 metros previstos del túnel vertical que se empleará para llegar hasta el pequeño. Los técnicos prevén que la perforación pueda culminarse "al final de la noche". 

Hablamos ahora en clave política. La convención del Partido Popular de este fin de semana, planteada como la del "rearme ideológico" ha terminado con el discurso de su líder, Pablo Casado. Casado ha hecho una llamada a los votantes de Vox y de Ciudadanos a unir fuerzas en la "casa común" del centro-derecha, como hizo también ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar. El presidente del PP desde hace solo seis meses, tiene claro que la vuelta al Palacio de la Moncloa pasa por sumar a todos los que "no son de izquierdas".

El presidente del Gobierno ha situado al PSOE en la "moderación y el sentido común" frente a una derecha "decadente y sumida en el desconcierto de su radicalización". Pedro Sánchez ha reivindicado en un acto del partido en Murcia la labor que está haciendo su Gobierno en materia social, por la libertad y por la igualdad. Y que todo eso tiene que hacerse movilizándose contra la derecha.

Los taxistas de Barcelona mantienen el pulso con el gobierno catalán respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Además, han seguido ocupando la Gran Vía de Barcelona por tercer día consecutivo en una huelga indefinida que se extenderá mañana a Madrid. La huelga comenzará a las seis de la madrugada en Madrid. Luego, representantes del sector se reunirán con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para pedirle que se impida que los VTC circulen por la ciudad si no tienen un servicio contratado de antemano. El propio Garrido ha pedido al sector que no se provoquen incidentes en la capital.

El Papa Francisco ha pedido rezar no solo por las víctimas de los últimos naufragios de migrantes en el Mediterráneo sino también por quienes "tienen la responsabilidad de lo que ha sucedido". Se ha referido en concreto al hundimiento de una patera frente a las costas de Libia, en el que podrían haber perdido la vida más de 100 personas. El Santo Padre ha mandado este mensaje después del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La información continúa en Cope.es