Boletín

Audio

Boletín de Noticias Cope 21:00 (12/09/2019)

 

Tiempo de lectura: 2Actualizado21:22

A esta hora, la Cadena COPE da noticias.

Es noticia de última hora... Muere apuñalada en Fuengirola, Málaga, una mujer cuya expareja busca ahora mismo la policía. 

Aquí en España... El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado el legado del partido en Valencia, del que se ha mostrado orgulloso a pesar de sus "sombras". Considera que ha dado las "mejores páginas de la historia" de la Comunidad Valenciana. En esta comunidad, uno de los tradicionales feudos del PP, Casado ha presentado los principales candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, y ha aprovechado para criticar los presupuestos que ha presentado del Gobierno de Sánchez.

Unos presupuestos que Sánchez ha salido a defender por ser unas cuentas que están centradas en la gente y sus preocupaciones. Ha dejado claro, además, que su Gobierno va a estar, por lo menos, hasta 2020. Y ha aprovechado para criticar el pacto alcanzado en Andalucía para el gobierno regional. Ha hablado de tres derechas y de un término de nuevo cuño, el de VOXSONAROS.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha explicado en Bilbao que no apoyarán los Presupuestos si el Gobierno "no se mueve", en cuanto a las peticiones de las fiscalía contra los políticos catalanes presos o en la negociación de un referéndum para Cataluña.

Salimos de nuevo al exterior... Salimos ahora al exterior... En París, Francia. Tres personas, en concreto, dos bomberos y una ciudadana española, han muerto en la explosión de gas sucedida esta mañana en una panadería. La víctima española era de Toledo, del pueblo de Burguillo. Desde ahí está recibiendo numerosas muestras de cariño a través de Facebook. La mujer estaba de viaje turístico e iba sin familiares. Los bomberos fallecidos se habían desplazado al lugar para tratar acabar con el escape de gas. Hay también cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves. La fuga de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

En Estados Unidos, Donald Trump ha batido el récord con el cierre administrativo más largo de la historia. Con un total de 22 días, el actual cierre parcial de la administración ha batido ese récord como el más largo de Estados Unidos. El presidente y la oposición demócrata en el Congreso mantienen un pulso por una asignación presupuestaria muy concreta. Hablamos de 5.700 millones de dólares que el presidente pide al Congreso para edificar su prometido muro en la frontera con México.

Esto es todo hasta el momento, la información continúa, como siempre, en COPE.ES. Y te recuerdo que puedes seguir toda actualidad deportiva en directo de este sábado en Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.