Audio

Boletín de Noticias Cope 10:00 (12/01/2019)

 

Tiempo de lectura: 1 Actualizado10:25

París se prepara para un nuevo sábado de protestas de los chalecos amarillos. Las autoridades esperan que aumente el número de manifestantes, lo que podría provocar una radicalización de las protestas, lo que se traduciría en nuevas imágenes de violencia en las calles parisinas. Por cierto, que en París ha habido una explosión de gas en una panadería, que en el momento de los hechos, estaba cerrada. Varias personas habrían resultado heridas. 

Mientras en Reino Unido, la posibilidad de que el acuerdo del brexit no sea ratificado por el Parlamento británico, ha llevado a los ministros del país a pedir a la premier, Theresa May, que inicie conversaciones con el líder de la oposición. 

Seguimos en clave internacional. En Venezuela, la Asamblea Nacional ha convocado una manifestación para el próximo 23 de enero para mostrar su rechazo al presidente del país, Nicolás Maduro. 

En la previsión del tiempo, suben ligeramente las temperaturas pero el frío se mantiene. Además, los cielos van a continuar despejados a excepción del Cantábrico oriental y Alto Ebro, donde se esperan precipitaciones. 

Y en la actualidad deportiva, la victoria del Rayo aprieta la zona baja de la tabla.