COPE

Audio

El alcalde de Pedrajas sobre el confinamiento de la localidad: “En el resto de España va a ocurrir"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 09:27

Continúan los nuevos rebrotes en España. Cada día son más los afectados por el coronavirus en nuestro país y las nuevas medidas y restricciones que deben imponerse en las comunidades para detener el avance de la Covid. Este fin de semana ha sido noticia el confinamiento de varios municipios en la provincia de Valladolid. Uno de ellos, Pedrajas de San Esteban, con poco más de tres mil habitantes han retrocedido a la fase 1 ante el aumento de nuevos casos en la localidad.

Esta mañana en 'Herrera en COPE' el alcalde del municipio, Alfonso Romo, ha lamentado la decisión ya que “la gente es disciplinada”. Si bien es cierto que ayer domingo, día que entró en vigor esta restricción en la localidad, hubo cierta resignación, pero el alcalde sostiene que “tiene mucho que ver con la responsabilidad individual” y ha remarcado que es necesario cumplir las normas, ya que “el virus está ahí y es más listo que nosotros”.

Alfonso Romo siempre ha llamado “a la responsabilidad”, así como al uso obligatorio de mascarillas, respetar la distancia interpersonal, la limpieza y evitar, en la medida de lo posible las aglomeraciones. Sin embargo está convencido de que “en el resto de España va a ocurrir si no cambiamos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar