• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los recuerdos del malogrado Robin Williams a subasta

Hay actores que marcan época, que dejan su sello grabado en varias generaciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Por su carisma, por su manera de actuar o, incluso, por lo que intuimos que hay detrás del personaje. Algo así nos ocurre con Robin Williams, fallecido hace cuatro años. Precisamente el próximo mes de octubre salen a subasta más de 300 objetos íntimos y personales del actor... una subasta que ha causado verdadero furor entre sus seguidores.

Ha sido la casa de subastas Sotheby's la que ha abierto al público la colección privada que comparte con Marsha, la que fuera esposa de Robin Williams durante casi 20 años, desde 1989 hasta 2008.

Entre los objetos personales que ahora se ponen a la venta podemos encontrar, por ejemplo, el Globo de Oro que ganó el actor por uno de sus papeles más cómicos, el de ‘La Señora Doubtfire’.

También se subasta un cuadro que aparece en una escena clave de una de las películas que lo consagraron como estrella: ‘El Indomable Will Hunting’. Esa escena que ha quedado para la posteridad en la que hablaba del sentido de la vida.

Otra pintura muy importante, y que muestra la gran afición que tenía Williams por el arte, es el cuadro de Banksy titulado ‘Happy Choppers’, cuya temática recuerda mucho a su trabajo en ‘Good Morning, Vietnam’.

Pero, sin duda, uno de los objetos con más valor para sus seguidores es el reloj que llevó puesto durante el rodaje de ‘El club de los poetas muertos’.

Precisamente, esta imagen de Robin Williams como una persona alegre pero solitaria, refugiada en el alcohol y las drogas, es lo que ha despertado tanta expectación por hacerse con sus pertenencias. De hecho, se espera recaudar hasta 4 millones de euros en esta subasta, fondos que serán destinados, en su mayoría, a causas sociales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar