• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francia, 2 - Irlanda, 1

Un doblete de Griezmann mete a Francia en cuartos

Un doblete de Griezmann sirvió a Francia para remontar a Irlanda. Reuters.

Un doblete de Griezmann sirvió a Francia para remontar a Irlanda. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Francia consiguió remontar (2-1) el temprano tanto de penalti de Brady y gracias a dos goles de Griezmann se clasifica para cuartos de final donde se medirá al ganador del Inglaterra-Islandia.
Así ha sonado el himno de la República de Irlanda, en Tiempo de Juego
Rami, en Tiempo de Juego: "No era un partido fácil"
Estadísticas del partidoCompara jugadores

Propulsada por un doblete de Antoine Griezmann, la selección francesa logró acceder a los cuartos de final de la Eurocopa tras doblegar por 2-1 a una correosa Irlanda, que se adelantó a los dos minutos de partido gracias a un penalti que transformó Robbie Brady.

El jugador del Atlético de Madrid firmó una actuación colosal en la segunda mitad al rubricar en tres minutos dos goles que firmaban la remontada y con ella la primera victoria francesa en un partido a eliminación directa en el torneo continental desde hace 16 años.

El combinado de Didier Deschamps pierde, eso sí, por acumulación de tarjetas a Kanté y Rami para el partido de cuartos, que saldrá del choque entre ingleses e islandeses. Además, Coman, que entró en la segunda mitad, se retiró lesionado. Era un día perfecto para un partido de fútbol.

Una jornada soleada, ligeramente nubosa y con una temperatura ideal, ni frío ni calor. Las condiciones ideales para que la selección francesa se diera un festín ante su hinchada en el majestuoso Parc Olympique Lyonnais, al que acudieron poco más de 5.000 irlandeses, por un asunto de cuotas y porque muy pocos apostaron por que su equipo llegaría a octavos de final.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Francia: Lloris; Evra, Koscielny, Rami, Sagna; Matuidi, Kanté (min.45, Coman; min.90, Sissoko), Pogba; Payet, Giroud (min.72, Gignac) y Griezmann.

1 - Irlanda: Randolph; Coleman, Keogh, Duffy, Ward; Brady, Hendrick, McCarthy (min. 70, Hoolahan), McClean (min. 66, O'Shea); Long y Murphy (min. 64, Walters)

Goles: 0-1, min.2: Brady. 1-1, min.58: Griezmann. 2-1, min.61: Griezmann.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Coleman (min. 25), Kanté (min. 26), Hendrick (min. 40) y Rami (min. 43). Expulsó con roja directa a Duffy (min. 65).

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais 56.279 personas, lleno absoluto, para presenciar el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. En el palco de honor presenció el partido el presidente francés, Francois Hollande.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar