EN 'LA LINTERNA'

Emprendedores que utilizan tecnología para posicionar los productos en tiendas

Unos pequeñas dispositivos captan la posición de los clientes y en qué zonas de la tienda prestan más atención a los productos

Celso Masid y Ángel Barquilla en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:31

¿Cuántas horas habrá invertido el dueño de un comercio decorando escaparates y, sobre todo, colocando el interior de las tiendas? Muchas veces sin saber que no ha ubicado los productos en los lugares más estratégicos. Celso Masid se dio cuenta de este problema hace dos años y junto con sus socios decidieron fundar CUBELIZER, una empresa que trabaja para otras empresas y les ayuda a rentabilizar sus espacios y sus productos.

Para ello despliegan una serie de dispositivos a lo largo de los establecimientos -tanto tiendas como centros comerciales- que detectan la posición de las personas. Con esos puntos que tratan de forma estadística ofrecen unos resultados a los clientes. Clientes que no les ha resultado fácil conseguir, ahora mismo tienen dos y en el presupuesto de sus servicios influyen, por ejemplo, los metros cuadrados del establecimiento que contrata.
 

Lavar y planchar puede ser menos “rollo”

Poner la lavadora, tender la ropa y, después de todo esto, retirarla del tendal y si todavía quedan ganas planchar las prendas. Unas tareas que nos roban un valioso tiempo que podríamos dedicar a otros asuntos. Otro hombre que supo aprovechar esa vagancia que, a veces, nos caracteriza fue Ángel Barquilla, CEO de LAVANAPP.

La idea surgió pensando en algunos puntos de Europa, de países en los que hacer la colada se vuelve un infierno debido a las condiciones climáticas. El servicio se puede contratar a través de la página web, ellos recogen tu ropa, la lavan, la planchan y te la entregan doblada en menos de 24 horas.

Además de ahorrar tiempo a la gente han conseguido crear 22 puestos de trabajo desde que fundaron la empresa. Todos son trabajadores de la sociedad, pues no utilizan servicios externos.

Lo más