• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tremenda pregunta que lanza Rosa Díez sobre Toni Cantó que rompe el silencio

La política exportavoz de UPyD ha respondido con un adjetivo a una serie de personajes políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Santiago Abascal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:23

La entrevista realizada a Rosa Díez ha incorporado una parte en la que ha sido preguntada por una serie de personajes políticos para que los describiera con un solo adjetivo. Durante el resto de la entrevista ha sido más extensa en las definiciones de muchos de ellos, pero para esta parte concreta tenía que elegir uno solo para cada uno que se le preguntara.

Pedro Sánchez

Díez dedica un tiempo a pensárselo. Anteriormente había comentado que Pedro Sánchez era un “mentiroso patológico” y persona “sin escrúpulos”. No obstante ahora elige otro término. “Hay otra palabra que lo describe”, tras ello concluye: “Pedro Sánchez es un falsario”, vocablo que significa que es una persona que suele hacer falsedades o decir mentiras.

Pablo Iglesias

El líder de la formación morada es también objeto de definición en esta parte de la entrevista para la política. No duda en la contestación a la que pasados unos segundos dictamina: “Siempre ha querido ser un escracheador y lo ha sido”. La respuesta puede venir dada entre otros por el escrache que sufrió la entonces líder de UPyD en un acto en la Universidad Complutense de Madrid en 2010.

Carles Puigdemont

Anteriormente Rosa Díez ha ha hablado de política y del juicio del procès, así como del gobierno 'Frankenstein' en el que se incluyen a partidos nacionalistas e independentistas. El expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, se marchó de España tras la declaración de independencia y su posterior suspensión. Para definir a Puigdemont no tiene uno sino dos las palabras para definirlo. Lo califica de “cobarde golpista”.

Albert Rivera

Albert Rivera es uno de los actores políticos que están en escena a cuenta de los pactos autonómicos y nacionales que se están negociando. Su no rotundo a facilitar un gobierno de Sánchez es uno de los temas de más actualidad. En el pasado UPyD y Ciudadanos se sentaron para intentar alcanzar un acuerdo y confluir juntos en las elecciones de 2015 que finalmente no fue posible. Díez lo califica en este caso de “un joven político que ha aprendido mucho”

Santiago Abascal

El líder de Vox Santiago Abascal lo califica con una exposición previa acerca de cuándo lo conoció. “A Santi lo he conocido en las trincheras” argumenta mientras responde a la pregunta de la descripción con un adjetivo. Tras una pausa concluye: “Un vasco que sufrió”

Andrés Herzog

El político fue líder de UPyD tras la marcha de Rosa Díez del partido en 2015. Mientras piensa en el adjetivo su mirada se muestra emocionada. Más allá de lo político para ella lo considera un amigo y además añade “un gran tipo”.

Toni Cantó

Toni Cantó fue compañero de Rosa Díez en el partido y en el Congreso de los Diputados desde 2011 hasta 2015 cuando Cantó se dio de baja de UPyD dejando el acta de diputado. Posteriormente se presentó como número dos por Ciudadanos en Valencia. La respuesta de Díez ante la pregunta de su descripción deja largos segundos en silencio que se rompen con una clarificadora frase “Está en Valencia, ¿no?” a lo que añade, “nada más”. Cuando se le pregunta si no tiene ningún adjetivo para él y responde de forma rotunda: “No”.

Rosa Díez

Por último ella misma, se le pide que Rosa Díez se defina con un adjetivo pero rehúsa de hacerlo. “Tú mismo” responde. A lo que añade que “una no se define a sí misma, la tienen que definir los demás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar