En la cocina con Josetxo: así se mueve entre fogones el ganador de 'Masterchef Junior'

 ‘Yo y mi mundo’ es la nueva sección de COPE.es que te brinda la oportunidad de conocer de cerca el lugar de trabajo de distintos rostros famosos

 

@pilarabad

Redactora COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12 feb 2019

 ‘Yo y mi mundo’ es una nueva sección de COPE.es que te brinda la oportunidad de conocer de cerca el lugar de trabajo de los rostros famosos de nuestra sociedad. Este martes, en nuestra primera entrega, conocemos a Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6, quien nos invita a cocinar con él.

Un domingo cualquiera en casa de Josetxo huele a comida y mientras padre e hijo cocinan, sus hermanos ajenos a los fuegos, se divierten jugando a la consola.

Aprovecha Josetxo los sábados y domingos para cocinar con su padre, José Luis Pérez, porque así es como empezó todo. De una afición, de una manera de entretenerse padre e hijo a ser ganador de MasterChef Junior 6.

Como nos cuenta Josetxo la idea de presentarse al concurso fue repentina: “estaba viendo con mi madre la tele y vimos el anuncio de que empezaban los cásting para la edición y le dije que me apuntara”. Y desde entonces pruebas, pruebas y más pruebas para ser uno de los seleccionados de esta edición.

Esta historia ya nos la sabemos porque seguro que todos sabemos quién es Josetxo en MasterChef Junior, pero nosotros queremos conocerlo más aún, ver cómo cocina con su padre y saber qué le gusta hacer.

Para la ocasión va a preparar un arroz caldoso con gambas y sepia. Se nota que llevan cocinando desde hace mucho tiempo juntos por la compenetración entre los dos, tienen las tareas muy bien repartidas y cada uno le aporta su toque personal al plato. Así, mientras Josetxo se encarga de cortar la sepia, los pimientos, tomate para el sofrito; José Luis va midiendo el arroz para que no le falte a ningún comensal y está pendiente de los tiempos de cocción de las gamba.

Llama la atención la manera en la que Josetxo corta, por ejemplo, la sepia. Es en ese momento, cuando le pido que me enseñe cuál  es la manera correcta de cortarla y aprovechar para que me algún consejo.

Durante el cocinado tenemos tiempo para descubrir cuánto le gusta cocinar, ya que cualquier momento está pensando en hacerte otro plato con lo que tienen entre manos.

Mientras el arroz va cociendo, aprovechamos para hablar con Josetxo fuera de cocina. Intentamos que nos enseñe su cuarto, la curiosidad del periodista, pero él celoso de su intimidad prefiere no enseñarlo. Y precisamente, esa intimidad –una parte de ella- es la que ha perdido desde que salió en televisión. Y de eso hablamos también, de la gente que le reconoce por la calle,las fotos que quieren hacerse… pero con la cabeza bien asentada dice que “no hay que dejarse llevar” y contundente asevera “tienes que ser tú”.

Además de la cocina, otra de sus pasiones es el fútbol, entrena desde hace tiempo en el Atlético de Madrid y hace poco tuvo la ocasión de poder asistir a uno de los partidos de su equipo y conocer a todos los jugadores. Para él en MasterChef ha sido fundamental el hecho de entrenar con un equipo, el tener una rutina, una disciplina; pues asegura que le ayudó mucho en el concurso. Además, también cuenta que este año la suerte es que todos los participantes se llevaban muy bien.

Como cualquier niño de su edad, nos dice que los estudios “bueno…” y sorprende que una de las asignaturas que más le cueste sea sociedad. Pero tiene una explicación, “es que la damos en inglés”, se queja.

Además de cocinar, jugar al fútbol, estudiar… otra de sus aficiones son los videojuegos. Y aprovecha para jugar con sus hermanos y pasar un rato divertido y juntos.

Lo más