• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprende a preparar un remojón, el plato más refrescante del verano

El cocinero Pepe Oneto te muestra la elaboración del remojón de naranja y bacalao paso a paso en vídeo

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

En el momento más cálido del verano, con temperaturas asfixiantes en la mayor parte de España, el chef de cabecera de COPE, Pepe Oneto, comparte con todos sus seguidores la receta para elaborar un remojón, concretamente el remojón de naranja y bacalao.

Los ingredientes para preparar un remojón de naranja y bacalao son patatashuevos durosbacalaocebollasnaranjasaceitunas negrasaceite de oliva virgen extravinagre sal.

Puedes ver la receta del remojón de naranja y bacalao en vídeo en el encabezado de esta noticia.

‘Recetas frías de verano’, en vídeo

El de este lunes es el sexto plato que Oneto comparte con sus seguidores en nuestro sitio web. Previamente ya nos ha enseñado cómo se preparan las ‘papas aliñás’ de Cádiz, el típico gazpacho andaluz, la piriñaca con caballa en aceite, el auténtico salmorejo cordobés y el ajoblanco de almendras.  

Durante todo el verano COPE.es te ofrece la serie de reportajes en vídeo 'Recetas frías de verano', donde el carismático chef muestra paso a paso desde Chiclana de la Frontera (Cádiz) cómo se confeccionan varios platos que no requieren el uso de los fogones, que son beneficiosos para la salud y que son de sencilla elaboración.

Siempre al pie del cañón, Oneto contará el próximo lunes cómo preparar unos auténticos pimientos asados a la gaditana. Y, en próximas entregas, el dicharachero chef también compartirá su particular receta para elaborar el salpicón o el tomate relleno con aguacate y atún, entre otros platos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo