• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GASTRONOMÍA CONCURSO

De la vanguardia de Atrio a la tradición de Casa Pepe en final de Copa Jerez

Los restaurantes Atrio (Cáceres) y BonAmb (Xàbia, Alicante), con dos estrellas Michelin; El Ermitaño, con una en Benavente (Zamora); Casa Pepe de la Judería (Córdoba) y O Camiño do Inglés en Ferrol (A Coruña) son los finalistas seleccionados para representar a España en la VIII Copa Jerez Forum & Competition, el mayor encuentro internacional sobre vinos de Jerez. ,Los cinco finalistas españoles buscarán su plaza para la final internacional el 26 de noviembre en Madrid con l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Los restaurantes Atrio (Cáceres) y BonAmb (Xàbia, Alicante), con dos estrellas Michelin; El Ermitaño, con una en Benavente (Zamora); Casa Pepe de la Judería (Córdoba) y O Camiño do Inglés en Ferrol (A Coruña) son los finalistas seleccionados para representar a España en la VIII Copa Jerez Forum & Competition, el mayor encuentro internacional sobre vinos de Jerez.

Los cinco finalistas españoles buscarán su plaza para la final internacional el 26 de noviembre en Madrid con la mejor propuesta culinaria y el mejor acompañamiento con vinos del marco, por lo que los equipos están compuestos por un cocinero y un sumiller.

Atrio, busca repetir como representante de España en el concurso internacional y cuenta con una bodega con más de 45.000 botellas de 30 países; BonAmb también representa la vanguardia, aunque en este caso mediterránea.

Casa Pepe es un baluarte de la tradición cordobesa, El Ermitaño sorprende por su cuidada selección de jereces y su cocina de autor y O Camiño de Inglés por el cuidado del vino para acompañar platos creativos.

El equipo ganador, autor del mejor menú-maridaje, representará a España en la final internacional de la VIII Copa Jerez, que se celebrará en mayo de 2019 en la ciudad gaditana coincidiendo con el foro sobre estos vinos, y se enfrentará a representantes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar