COPE

El truco de Karlos Arguiñano para que la tortilla de patata quede más jugosa: la receta paso a paso

Los cocineros más reconocidos de este país cuentan con su propia receta para lograr la que para ellos es la mejor tortilla de patata, como es el caso de Karlos Arguiñano

El truco de Karlos Arguiñano para que la tortilla de patata quede más jugosa: la receta paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

La tortilla de patata es uno de los platos más icónicos de la gastronomía española. Cuando salimos fuera de nuestro país siempre lo echamos de menos y hay pocas opciones mejores que ir a un bar y pedir un pincho de tortilla, acompañado de un café o un refresco. Su receta va pasando de generación en generación y su fácil elaboración hace que sea cocinada por veteranos y noveles en el arte culinario.

Basta con unas patatas, huevos, aceite, sal y, si se quiere, cebolla. Nadie se puede resistir a una deliciosa tortilla de patata. Es, sin duda, uno de los platos estrella de nuestra gastronomía. Pero su forma de cocinar siempre genera debates. ¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o más crudita?

Pese a ser un plato aparentemente de fácil elaboración, hay que tener buena mano en la cocina para lograr hacer una buena tortilla de patata con la que conquistar a tus comensales. Además, cualquier receta, por muy tradicional que sea, es susceptible de ser reinventada, cambiada y hasta mejorada. En cada casa gusta de una manera, y también están las variedades que añaden otros ingredientes como pueden ser la que incluye jamón york y queso o la que lleva atún.




El plato puede degustarse en los bares más tradicionales, así como en restaurantes más vanguardistas, y es que hasta los cocineros más reconocidos de este país cuentan con su propia receta para lograr la que para ellos es la mejor tortilla de patata, como es el caso de Karlos Arguiñano.

La receta de Arguiñano para hacer más jugosa la tortilla de patata

Entre los ingredientes de la receta para cuatro personas, del cocinero de Antena 3, encontramos 750 gramos de patatas, 1 o 2 cebollas, al gusto de cada uno, un pimiento verde, 6 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal. Además, de un chorrito de leche. El primer paso es pelar las patatas y cortarlas, bien en trozos desiguales o en dados, en función de lo que más te guste. Añadimos sal y las ponemos a freír en un sartén con abundante aceite.

A continuación, debemos pelar y picar la cebolla e incorporarla a la sartén. Hacemos lo mismo con el pimiento. Mezclamos bien los tres ingredientes mientras están en el fuego, los removemos de vez en cuando y freímos hasta que esté bien dorado. En este paso, tenemos que retirar los ingredientes de la sartén y escurrir el aceite.

A continuación, batimos los huevos y los agregamos a las patatas, cebolla y pimiento. Ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos la mezcla. Primero se cocina a fuego vivo y después más suave hasta que cuaje el huevo. El siguiente paso es uno de los más complicados: darle la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado. El consejo de Arguiñano para que la tortilla quede más jugosa es añadir un chorro de leche al batir los huevos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado