COPE

El truco de Karlos Arguiñano para hacer las mejores patatas bravas: la receta, paso a paso

Si hay un plato que podemos encontrar en la mayoría de bares y restaurantes en España, son las patatas bravas

El truco de Karlos Arguiñano para hacer las mejores patatas bravas: la receta paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Si hay un plato que podemos encontrar en la mayoría de bares y restaurantes en España, son las patatas bravas. Un entrante perfecto para cualquier comida, una ración para compartir con amigos o un plato para tomar junto a una cerveza bien fría. Eso sí, al mismo tiempo que es muy típico, no encontrarás dos recetas de patatas bravas iguales, y es que cada maestrillo tiene su librillo.

Algunos apuestan por una salsa con gran presencia del tomate, otros destacan el toque picante, mientras que hay quienes prefieren dar un toque personal más difícil de reconocer. Algunos de los chef más reconocidos de nuestro país, también tienen su propia receta de patatas bravas, como es el caso de Karlos Arguiñano, que cuenta con dos claves para hacer un plato único: una salsa casera de lo más especial y un acompañamiento, las salchichas.

Para ello, los ingredientes que utiliza el chef de Antena 3 son: salchichas, patatas, agua, sal, pimienta, perejil, tomate triturado, cebolla, dientes de ajo, alegría riojana (guindilla roja picante), azúcar, huevo y vinagre.

La receta de bravas de Arguiñano paso a paso

El primer paso es coger una cazuela y echar en ella un chorro de aceite, junto a los dientes de ajo y la cebolla picada. Doramos un poco ambas cosas y añadimos la alegría, junto al tomate triturado, una pizca de aceite y otra de sal. Esto será nuestra salsa. Debemos dejarlo que se cocine durante unos 25 minutos y, más tarde, pasarlo por el pasapurés o la batidora.

Por otro lado, cogemos un vaso batidor, echamos un huevo y le añadimos vinagre, aceite y un poco de sal, todo ello para hacer una mayonesa. Ten paciencia en este paso, ya que debes batir desde el fondo, sin mover el brazo batidor para que no se te corte.




En otra cazuela, vamos a poner a cocer las patatas, ya peladas y partidas, de la manera que más te guste. Con 15 minutos de cocción será suficiente. Cuando ya estén hechas, debemos sacarlas del agua, secarlas muy bien y freírlas en abundante aceite, hasta encontrar el punto que más nos guste, el chef nos recomienda que queden doraditas. Cuando ya están fritas, las escurrimos y echamos un poco de sal, pimientas y perejil.

De manera paralela vamos a preparar las salchichas. En ese caso lo hacemos en una plancha, a fuego medio y habiéndolas pinchado previamente con un cuchillo. Cuando tenemos todas las elaboraciones, llega el momento de emplatar. Servimos las patatas, acompañadas de las salchichas y junto a nuestras dos salsas, y a disfrutar de este manjar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2