• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) dan positivo en coronavirus

Ante la sospecha del veterinario del parque de que varios gorilas de esta instalación podían tener coronavirus se analizaron muestras de sus heces

Tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) dan positivo en coronavirus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha detectado coronavirus en tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Según explica el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, ante la sospecha del veterinario del parque de que varios gorilas de esta instalación podían tener coronavirus se cogieron muestras de heces y, tras ser analizadas por el laboratorio de microbiología, se ha detectado SARS-CoV-2.

Salud Pública del Gobierno de Cantabria va a citar a los cuidadores de estos animales que hayan estado en contacto estrecho con ellos para hacerles las pruebas.

También se van a repetir las muestras a los gorilas para secuenciar el virus y comprobar si hay o no mutación.

La evidencia científica sobre el comportamiento del SARS-CoV-2 en animales es escasa y Salud Pública quiere monitorizar y hacer vigilancia de estos casos de cara a conocer el genoma del virus y si ha habido mutaciones o si se trata de una variante diferente a la actualmente circulante, todo para controlar mejor su evolución.

Los gorilas del Parque de Cabárceno se encuentran en un recinto exclusivo para esta especie, en el cual los animales están aislados.

El parque está funcionando con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar