COPE

¿Será este abril un mes de aguas mil?

El mes de abril suele registrar temperaturas medias en España de 13ºC con una precipitación media acumulada de 65 mm.

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Abril es un mes marcado, en general, por la lluvia en nuestro país. De hecho, se trata del cuarto mes más lluvioso, de media, en España y es el más húmedo de los tres que conforman la primavera. Es un mes típicamente primaveral, marcado por el tránsito de masas de aire de diferentes características que pueden dar lugar a generosas lluvias y tormentas vespertinas.

La segunda quincena podría tener valores dentro de los habituales en esta época del año

Mirando la tendencia de los últimos años, el mes de abril más lluvioso fue el de 2008, pero el segundo lo encontramos mucho más próximo: 2019, seguido de cerca por el abril de 2020.

El mes de abril suele registrar temperaturas medias en España de 13ºC con una precipitación media acumulada de 65 mm.

Es un mes que suele ser muy lluvioso en el norte de la península, especialmente en Galicia, el Cantábrico, Navarra y norte de Huesca. En contrapartida, las zonas más secas suelen ser Murcia, Almería y Canarias.

Pero ¿cómo será este mes de abril 2021? eltiempo.es lo analiza.

La primera quincena del mes podría comenzar con un nivel de precipitaciones ligeramente por encima de lo habitual, especialmente en el centro y en el este así como en algunas zonas del sudeste y en las islas Canarias.

ctv-hbu-abril-1quincena

En la segunda quincena, sin embargo, se espera que la situación se normalice, por lo que se podrían registrar lluvias dentro de la media para este periodo.

ctv-rfx-abril-quincena

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, este año se espera que se mantengan dentro de lo normal tanto en la península como en las islas Canarias. Pueden ser ligeramente superiores en el archipiélago balear, dando lugar a un ambiente algo más cálido del usual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE