• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos jóvenes dejan a todos alucinando con el sándwich más surrealista de la historia

Etienne Naude y Ángel Sierra se han convertido en todo un fenómeno en redes sociales después de una iniciativa "alimenticia" que ha dado la vuelta al mundo

ctv-hxs-multigrain-bread-whole-wheat-snack-sandwich-ham-cheese

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Se trata del sándwich más surrealista de la historia, creado por dos jóvenes desconocidos, creado a partir de un llamamiento anónimo y que ha dejado a todos alucinando. Dos hombres hacen un "sándwich de la Tierra", lo que se traduce en colocar dos rebanadas de pan de molde en puntos exactamente opuestos del planeta al mismo tiempo.

"¿Hacemos un sándwich?". La iniciativa partió de Etienne Naude, un joven estudiante de informática neozelandés, de 19 años, interesado en invertir el tiempo libre de sus vacaciones de verano en estos menesteres. El joven hizo uso de una de las múltiples herramientas disponibles en Internet para localizar el punto opuesto exacto (antípoda) de Auckland, su ciudad natal, y descubrió que se encontraba en algún lugar entre las provincias de Cádiz y Málaga, en España. En concreto utilizó una en la que plantean lo siguiente: ¿Alguna vez te has preguntado qué parte del otro lado de la tierra está directamente debajo de ti? Una herramienta de tunelización de mapas.

Después, acudió a Reddit, el foro de Internet por excelencia, para buscar un voluntario español dispuesto a formar parte del experimento y se encontró con Ángel Sierra, un chef español, de 34 años.

We made an earth sandwich! (bread on exact opposite points of the globe, facing the same way at the same time and the same kind of bread) from r/newzealand

(Las rebenadas de pan de Etienne tenían hasta un logo personalizado del experimento)

Dos jóvenes dejan a todos alucinando con el sándwich más surrealista de la historia

 

Los dos hombres estaban separados por 12.724 km de Tierra, unos 20.000 km, si nos ceñimos a la ruta convencional, tal y como apunta BBC pero eso no fue impedimento para que sincronizaran sus relojes, calcularan distancias y colocaran sus respectivas rebanadas en el suelo al mismo tiempo, dando lugar al gran sándwich.

ctv-ono-fotonoticia 20200121124605-2001905079 640

Una hazaña que ha dejado a los seguidores de Reddit aluncinando: "Para esto es para lo que se creó internet", "tenéis el ojo más grande que la barriga", "debería contar para el récord Guiness", "no le pongáis mucha mantequilla" o "qué tontería, el planeta no cabe en una rebanada", son algunas de las respuestas que podían leerse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar