• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA TAPA

Reyes Maroto: "La tapa es Marca España y es algo que tenemos que potenciar"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reivindicado este jueves la tapa como "Marca España" y ha defendido este plato como "algo que tenemos que potenciar", en un acto que también ha servido para impulsar la inclusión laboral en la hostelería.,"La tapa, como la fiesta, son palabras españolas que ya se han internacionalizado. Podemos encontrar hasta las tapas thai: hemos conseguido que la lengua española se imponga en el mundo", ha asegurado la minis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reivindicado este jueves la tapa como "Marca España" y ha defendido este plato como "algo que tenemos que potenciar", en un acto que también ha servido para impulsar la inclusión laboral en la hostelería.

"La tapa, como la fiesta, son palabras españolas que ya se han internacionalizado. Podemos encontrar hasta las tapas thai: hemos conseguido que la lengua española se imponga en el mundo", ha asegurado la ministra.

Maroto ha defendido los productos españoles pero también "la forma de consumirlos", y ha abogado por el tapeo como "una cocina en miniatura" con proyección internacional, durante un acto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, organizada por la asociación Saborea España.

"Nuestra cocina, junto a la seguridad, el clima y la calidad de las infraestructuras contribuyen a mantener un liderazgo que nos permite seguir a la vanguardia del turismo", ha explicado la ministra en un evento que este año, con el lema "La tapa incluye", premia a varias organizaciones que trabajan por la inclusión laboral en el sector hostelero.

Un lema que ha tenido como eje principal el objetivo número ocho de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se refiere a "promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos".

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están en la agenda del Gobierno y también se encuentran dentro de este proyecto tan bonito", ha asegurado la ministra, antes de entregar varios galardones a diferentes entidades que trabajan en el ámbito de la formación y la inclusión en la hostelería.

Las organizaciones premiadas han sido la Escuela de Hostelería El Sembrador-Cáritas Albacete, la Federación Española de Síndrome de Down, la Fundación Tomillo (Madrid), eh!Escuela de Hostelería-Cáritas Diócesis de Cartagena, el club Inclucina-Atades (Zaragoza) y la Fundación Mahou-San Miguel (Madrid).

El Día Mundial de la Tapa celebra su décima edición y Reyes Maroto ha recordado que "hoy es un día para reivindicar" porque España "cuenta con el producto, el talento y la ilusión" para que "la internacionalización de la comida española continúe creciendo".

"La dieta mediterránea ya es Patrimonio de la Humanidad y la tapa debería ser reconocida como patrimonio cultural inmaterial", ha declarado la ministra.

Al acto también han asistido Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España y la chef Susi Díaz, conocida por su participación en el reality de cocina "Top Chef", que ha dirigido un "showcooking" en directo en el que un representante de la Federación Española de Síndrome de Down ha elaborado una tapa especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar