• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD INTOXICACIÓN

Restaurante que investiga intoxicación cancela cenas del festival Culinary

El chef con una estrella Michelin Bernd H. Knöller, del restaurante Riff de Valencia donde se investiga una intoxicación que ha afectado a varios comensales, una de las cuales falleció, ha cancelado las cenas especiales que tenía programadas para la próxima semana con motivo del Valencia Culinary Festival.,"A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad, cancelamos las cenas del 26/27 de febrero con Richard Rauch del @VlcCulinary, dada la cercanía de las fechas. Os

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El chef con una estrella Michelin Bernd H. Knöller, del restaurante Riff de Valencia donde se investiga una intoxicación que ha afectado a varios comensales, una de las cuales falleció, ha cancelado las cenas especiales que tenía programadas para la próxima semana con motivo del Valencia Culinary Festival.

"A la espera del resultado de las pruebas de Sanidad, cancelamos las cenas del 26/27 de febrero con Richard Rauch del @VlcCulinary, dada la cercanía de las fechas. Os iremos informando respecto al resto de nuestra participación en el Festival", ha tuiteado Knöller a primera hora de la tarde de este miércoles.

El citado festival gastronómico, que llega a su tercera edición, se celebrará del 25 de febrero al 10 de marzo y en él estaba previsto, entre sus múltiples actividades, un menú a cuatro manos en el Riff entre su chef y el titular del restaurante austríaco Steira Wirt, Richard Rauch, con un precio de 105 euros.

El Riff, que además de la estrella Michelin posee dos soles Repsol, decidió el martes cerrar temporalmente hasta que se esclarezcan las causas de la intoxicación que afectó a una quincena de comensales.

Una mujer de 46 años murió la madrugada del domingo tras haber comido en el Riff con su marido y su hijo, quienes también ingresaron el domingo por la mañana en un centro sanitario con síntomas de intoxicación alimentaria.

La Conselleria de Sanidad no puede determinar por el momento si la causa de la intoxicación mortal en ese restaurante fueron unas setas que se incluían en el menú degustación ya que se desconoce si el fallecimiento de la clienta fue o no por causa directa.

La consellera Ana Barceló ha asegurado que se tendrá que esperar al informe del Instituto Nacional de Toxicología para saber si existe una relación directa entre la muerte de la clienta y los productos que se sirvieron el día en que estuvo en el Riff.

El restaurante permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las actuaciones de Sanidad Pública para recoger muestras y practicar las inspecciones necesarias con el objetivo de averiguar la causa de las intoxicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar