• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD VIAL

RACE insta a acortar tiempos de rescate para reducir la siniestralidad vial

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha instado hoy a acortar los tiempos de rescate y no superar la llamada "hora de oro", que a su juicio es clave para reducir los datos de siniestralidad en las carreteras.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha instado hoy a acortar los tiempos de rescate y no superar la llamada "hora de oro", que a su juicio es clave para reducir los datos de siniestralidad en las carreteras.

Así lo expresa el RACE en un comunicado que ha difundido con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de los Primeros Auxilios, en el que recuerda que "los sesenta minutos posteriores a un accidente de tráfico son clave para la reducción de víctimas".

Añade que según los expertos, entre el 30 y el 50 por ciento de las muertes de tráfico tienen lugar en los primeros cinco minutos y aumenta hasta el 75 por ciento en los primeros sesenta minutos.

"La clave para reducir estos tiempos es aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer", recuerda el RACE.

En la jornada de mañana la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja lanzará diversos mensajes para concienciar a la población de la importancia de los primeros auxilios en diversas circunstancias.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el RACE, como club representante en España y miembro fundador de la organización, quiere hacer hincapié en la importancia de la atención inmediata a las víctimas de accidentes de tráfico.

El RACE recuerda que los primeros momentos tras producirse el accidente son tan importantes que el Código Penal establece como obligatorio que cualquier ciudadano atienda a un herido siempre que se vea implicado en uno, lo presencie o tenga conocimiento de él, y la Ley de Tráfico lo refuerza considerando muy grave la omisión de socorro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE