• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tiempo nos espera este mes de enero?

Enero tiene el título de ser el mes más frío del año, sin embargo en 2022 se prevé ligeramente distinto

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Enero tiene el título de ser el mes más frío del año, sin embargo en 2022 se prevé que sea ligeramente más cálido de lo habitual en la mitad occidental de la península y con precipitaciones por debajo de la media, tal y como adelanta el soporte de información meteorológica Eltiempo.es.

Lo habitual en un mes de enero en nuestro país es que tengamos temperaturas medias de 7,2ºC, siendo el interior norte peninsular y las áreas de montaña las zonas más frías.

De esta manera este mes en curso comenzará con un ambiente más cálido de lo normal en gran parte del país, a excepción de los archipiélagos y del este peninsular, así como el cantábrico más oriental esperamos temperaturas ligeramente por encima de la media. En la segunda quincena esto se mantendrá en el sur y suroeste peninsular.

LLUVIAS

En cuanto a las precipitaciones empezaríamos el mes con lluvias por debajo de lo normal en toda la mitad oeste de la península y zonas del centro y sur. En la segunda quincena las precipitaciones se mantendrían dentro de la normalidad en esta época del año.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE