COPE

VIDEOJUEGOS

Psychonauts 2 y Deathloop acaparan nominaciones a los premios del Fun&Serious

Las producciones "Psychonauts 2" y "Deathloop" acaparan nominaciones a los premios Titanium que concede anualmente el Festival de los videojuegos Fun&Serious de Bilbao.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Las producciones "Psychonauts 2" y "Deathloop" acaparan nominaciones a los premios Titanium que concede anualmente el Festival de los videojuegos Fun&Serious de Bilbao.

Junto a ellos, están nominados a la categoría de Videojuego del año (Goty) de dichos galardones, que se entregan durante la clausura del festival bilbaíno, la producción española "Metroid Dread", que acumula 3 nominaciones; "It Takes Two", con 2; y "Forza Horizon", 5.

El festival, que se celebrará del 10 al 11 de diciembre en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) estrena este 2021 una nueva categoría de premios al incluir uno a la mejor adaptación, al que están nominadas las series Arcane -una propuesta de Riot Games y el estudio francés Fortiche sobre el universo de Runeterra-, la japonesa Resident Evil: Oscuridad Infinita (producida por Hiroyuki Kobayashi) así como la película de animación The Witcher; La Pesadilla del Lobo, todas ellas emitidas en la plataforma Netflix.

"Psychonauts 2", el juego de plataformas de Double Fine que guía al pequeño Raz en una epopeya a través de las mentes, acapara 4 nominaciones ya que también es candidato al Mejor Diseño de Juego, el Mejor diseño Narrativo y la Mejor Dirección Artística.

El mismo número de candidaturas tiene la producción de Arkane Studios y Bethesda, "Deathloop", que opta a premio a Videojuego del año, Mejor Diseño de Juego, Mejor Diseño Narrativo y Mejor dirección de arte.

Opta a tres Titanium, la producción española protagonizada por la cazarrecompensas Samus Aran, "Metroid Dread" (Goty, Mejor Diseño de Juego y Mejor Dirección de Sonido), mientras que es candidata a dos Titanium, "It Takes Two" (desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts) en las categorías de Videojuego del año y Mejor Diseño de Juego.

Otros dos títulos optan a dos Titanium, el juego de plataformas de Insomniac Games "Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte", que está nominado a Mejor Diseño de Juego y Mejor Dirección de Arte, así como el cinematográfico "12 Minutos", candidato al Mejor Diseño Narrativo y Mejor Dirección de Sonido.

Un total de 155 videojuegos desarrollados por estudios independientes de 41 países se han presentado en esta edición. España (con 68 propuestas) ha sido el país más representado, junto a EEUU (10 títulos), Reino Unido (8), Francia (también 8) y Alemania (6).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar