• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTAS TURISMO

AI protesta frente TripAdvisor por promoción turismo asentamientos israelíes

Una decena de activistas de Amnistía Internacional (AI) han protestado hoy vestidos de turistas frente a la sede central de la empresa TripAdvisor en Barcelona por su "complicidad" con los asentamientos ilegales israelíes en Palestina al promocionar el turismo en la zona. ,La coordinadora de Amnistía Internacional en Cataluña, Adriana Ribas, ha explicado a los periodistas que "AI vuelve a poner el foco en las empresas turísticas como TripAdvisor que están ofreciendo alo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Una decena de activistas de Amnistía Internacional (AI) han protestado hoy vestidos de turistas frente a la sede central de la empresa TripAdvisor en Barcelona por su "complicidad" con los asentamientos ilegales israelíes en Palestina al promocionar el turismo en la zona.

La coordinadora de Amnistía Internacional en Cataluña, Adriana Ribas, ha explicado a los periodistas que "AI vuelve a poner el foco en las empresas turísticas como TripAdvisor que están ofreciendo alojamientos y actividades en las zonas de territorios palestinos ocupados ".

"TripAdvisor está ofreciendo 70 alojamientos en 27 asentamientos, y por tanto de cara a la sociedad está legitimando una situación que es ilegal en base al derecho internacional", ha añadido.

Según Ribas, AI ya contactó con TripAdvisor en enero, pero "todavía no tenemos un compromiso por su parte, ni de revisión, por eso volvemos hoy para instarles a plantearse su papel en los territorios palestinos ocupados, y abrir la posibilidad de realizar avances en este sentido".

Ribas ha informado de que "hace menos de dos semanas nos dirigimos también a los trabajadores para que hicieran activismo desde dentro, cosa que nos ha funcionado con otras iniciativas como con el 'Proyecto Libélula' de Google, que finalmente se paró".

AI ha informado en un comunicado de que la iniciativa se ha hecho también durante el día de hoy en ciudades como Ottawa (Canadá) o Boston (EEUU), para denunciar que TripAdvisor "sigue contribuyendo a la expansión de los asentamientos ilegales que Israel mantiene en Cisjordania o en Jerusalén".

El acto de protesta ha concluido con la entrega de una carta para que, según Ribas, "retire las ofertas que tienen en zonas ocupadas; que reparen el daño hecho a la comunidad palestina y, entre otras, que tenga una política pública clara de no ofrecer estos servicios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo