• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DICCIONARIO TURISMO

Profesores de geografía publican el primer gran Diccionario de Turismo

Profesores de Geografía de siete universidades publican el primer gran Diccionario de Turismo, que recoge 364 términos relacionados con este ámbito.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Profesores de Geografía de siete universidades publican el primer gran Diccionario de Turismo, que recoge 364 términos relacionados con este ámbito.

Según explica la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en un comunicado, el proyecto de elaboración de este diccionario surgió en 2015 por la necesidad de elaborar un manual de conceptos "para cubrir un vacío existente en el mercado sobre este tipo de publicación".

La obra incluye palabras conocidas y otras más novedosas como "turismofobia", "aculturación", "huella turística", "greet", "turismo inclusivo" o "turismo de raíces".

"Los conceptos fueron seleccionados de manera transversal, contemplando los más necesarios para la práctica cotidiana, con la máxima atención posible desde la geografía, pero nutriéndose de muchas disciplinas", explica la profesora de la UAB y primera autora del manual, Asunción Blanco,

El diccionario define palabras ligadas a recursos del turismo, modalidades y tipologías turísticas, procesos asociados a la implantación y especialización turística y al impacto económico y social de la actividad y todas las palabras aparecen traducidas al inglés, al francés y a las lenguas cooficiales de España.

Muchos de los conceptos que aparecen en el diccionario incorporan elementos gráficos que los ilustran y los explican.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar