PRESUPUESTOS 2019 TURISMO

El presupuesto 2019 para Turismo apenas varía y asigna 335 millones

Las actuaciones para la coordinación y promoción del turismo en España estarán dotados con 335 millones de euros, según recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 y cuya dotación es casi idéntica a la reflejada en los presupuestos de 2018, que fue de 336 millones.,Para el ejercicio 2019 y según los PGE, se mantienen las líneas de financiación para empresas del sector turístico, para escuelas de hostelería y para convenios de colaboración con com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:31

Las actuaciones para la coordinación y promoción del turismo en España estarán dotados con 335 millones de euros, según recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 y cuya dotación es casi idéntica a la reflejada en los presupuestos de 2018, que fue de 336 millones.

Para el ejercicio 2019 y según los PGE, se mantienen las líneas de financiación para empresas del sector turístico, para escuelas de hostelería y para convenios de colaboración con comunidades autónomas, con una cuantía global de préstamos por valor de 211 millones, 5 millones menos que lo presupuestado en el proyecto de 2018.

Para Turespaña, el proyecto presupuestario establece estrategias dirigidas a la captación de dos segmentos específicos de consumidores de alta rentabilidad: los viajeros cosmopolitas de los mercados europeos de proximidad y los turistas de mercados lejanos.

Para ello, este organismo participará en las ferias de turismo "más representativas y con mayores retornos potenciales", según recoge el proyecto de los PGE 2019.

En cuanto a los Paradores de turismo, el proyecto de presupuestos incluye la construcción y apertura de nuevos establecimientos, así como la inversión en los que ya están en funcionamiento y otros inmuebles adscritos a Turespaña.

En 2019 también se reanudará el procedimiento para la renovación del Palacio de Congresos de Madrid.

En cuanto al turismo sostenible, este año incluye un apoyo a los municipios turísticos sostenibles e inteligentes, su promoción con el impulso del ecoturismo y la cooperación con el Organismo Autónomo Parques Nacionales y el Club Ecoturismo en España.

También destaca la colaboración con actores sociales del turismo, mediante transferencias de capital a diversos agentes sociales, entre otros, con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para financiar la campaña anual de Banderas Azules, y la Asociación Ciudades del Vino.

Además, la Asociación Saborea España; Instituto de Calidad Turística Española; Instituto Tecnológico Hotelero y Asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

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