Para entrar en calor ¿bebidas frías o calientes?

Con la llegada del frío tiramos de bebidas calientes pero ¿hacemos lo correcto?

Bebida caliente en imagen de archivo

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 30 oct 2018

Seguro que con la llegada del frío el cuerpo te pide bebidas calientes que ayuden a subir la temperatura de tu cuerpo. Infusiones, deliciosos chocolates a la taza y sopas apetecen ahora más que un tentempié fresquito. Pero, ¿hacemos lo correcto? ¿Son las bebidas calientes la mejor opción para cambatir el frío?

Parece que no. Algunos científicos aseguran que el tomar bebidas calientes para eliminar el frío provoca el efecto contrario a buscado, es decir, al hacerlo elevamos nuestra temperatura corporal y sudaremos, y ese sudor contrubuirá a refrescar nuestro organismo, que no es lo que queremos en este momento. Lo cierto es que habitantes del desierto como los beduinos toman bebidas muy calientes para soportar temperaturas por encima de los 45 grados. 

Sin embargo cuando consumimos una bebida fría, hacemos trabajar más a nuestro cuerpo para hacer frente a esa bajada brusca de temperatura, lo que nos provocará una sensación de calor.

ctv-fa3-pumpkin-spice-latte-3750038 960 720

Sea lo que sea, lo cierto es que tomar  bebidas frías cuando el termómetro no sube de los 10 grados, no apetece por eso parece que lo más sensato es consumir líquidos a temperatura ambiente, -similar a la de nuestro cuerpo- para evitar hacerlo trabajar de más para igualar la temperatura de la bebida a la corporal. 

Etiquetas

Lo más