¿Por qué el chocolate es uno de los regalos por excelencia en San Valentín?

Considerado para los aztecas regalo de los dioses, durante siglos estuvo reservado a las élites

San Valentín: ¿Por qué el chocolate es uno de los regalos por excelencia?

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:24

Por fin ha llegado uno de los días más esperados del año para muchos, a pesar de que también tiene sus detractores. Y es que el 14 de febrero es San Valentín, comúnmente conocido como el día de los enamorados, una celebración con muchas más tradición de lo que muchos creen ya que se remonta a la época del Imperio Romano y tiene un trasfondo mucho mayor que una fiesta meramente comercial. Se trata, por tanto, de un día en el que las parejas expresan su amor con regalos y celebraciones que levantan pasiones.

La originalidad de cada uno se pone más de relieve que nunca en este día con el objetivo de dejar a nuestras parejas con la boca abierta. A pesar de ello, San Valentín es uno de esos momentos del año en el que los clásicos no pueden faltar. Los ramos de flores, las rosas rojas y para los más golosos el chocolate son algunos de los caprichos que más pasiones despiertan convirtiéndose en los regalos por excelencia, además de hablarse de él como afrodisiaco.

Considerado para los aztecas regalo de los dioses, durante siglos estuvo reservado a las élites. Sus propiedades son beneficiosas siempre y cuando, como todo, no se consuma exceso. Los flavonoides dan al chocolate y al cacao propiedades antioxidantes y facilitan el flujo de la sangre. Y la presencia de polifenoles también tiene efectos cardiosaludables.

El olfato, el gusto y por qué no, el tacto, son los sentidos que se dejan sorprender y disfrutar de estos placeres. De hecho, el chocolate tiene hasta su propia cata y hace unos siglos era un producto prohibitivo. Era algo que solo podía disfrutar una minoría en Europa, y fue Philippe Suchard el que transformó el chocolate de ser algo que sólo podía elitista en algo que podía ser disfrutado por un público mayoritario. El nombre de Milka, que se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao. En 1901 se lanzó la primera tableta con un envoltorio lila que revolucionó el mercado.

Esto es lo que le ha llevado a la marca de chocolates Milka a adelantarse a la fecha y recrear, durante el pasado fin de semana, una auténtica granja alpina en la que los elementos principales estaban hechos de chocolate Milka. Más de 20 figuras tales como establos, casitas, animales, etc dentro de un evento dirigido a las familias y que ha conseguido reunir a más de 1.500 personas que se han acercado para disfrutar de los distintos talleres que se han dado lugar en el espacio. Y es que el chocolate, levanta pasiones.

En este contexto la firma ha presentado su nueva campaña que tenía como objetivo acercar a los consumidores el hábitat en el que se crían las vacas de las que se obtiene la leche del chocolate Milka así como mostrar a los consumidores, por medios de acciones divertidas que involucraban a la familia, su cremosidad.

Para ello se han celebrado más de 11 talleres en los que aprender a hacer figuras con chocolate y decorarlas, así como recrear animales típicos de la granja. Todo ello, de la mano del maestro chocolatero Nacho Gómez y la influencer y repostera Alma Cupcakes.

Además, todos los asistentes han podido aprender y la importancia y la forma de hacer el atemperado del chocolate, técnica esencial para obtener unos resultados óptimos a la hora de trabajar el chocolate, que le aporta su brillo y consistencia propia, y en el caso de Milka, le ayuda a resaltar aún más su cremosidad.

"Con esta iniciativa hemos querido organizar un evento dirigido a las familias, un punto de encuentro entre la marca y nuestros consumidores para que pudieran conocer un poco más sobre Milka así como las distintos posibilidades que ofrece el chocolate y crear un bonito recuerdo en la mente de cada uno de los participantes", afirma Roberto Cappato, Senior Brand Manager de Milka en España.

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