• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un perro se cruza con un oso bebé en pleno parque y ocurre lo impensable

Un grupo de excursionistas encontraron al cachorro en las montañas de Georgia, acompañados de su perro

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jun 2021

Un perro y una cría de oso protagonizaban unas imágenes en redes sociales que hoy recordamos y que este año daban la vuelta al mundo tras descubrir lo que ocurre cuando ambos se encuentran en pleno parque. Un vídeo que grabaron los propios dueños del can después de que se encontraran con el osezno, y que ha enternecido el corazón de los usuarios en redes sociales.

El grupo de excursionistas caminaban por la montaña de Svaneti, en el estado de Georgia, cuando se toparon con una pequeña criatura peluda que no conseguían descifrar a simple vista. Se trataba, en realidad de un pequeño oso gris y asustadizo, de menos de un metro de altura. En el vídeo puede apreciarse como el animal se muestra temeroso y duda de acercarse al grupo de humanos, antes de que entre en acción el perro que acompaña al grupo.

El oso se acerca a la persona que está grabando, saltado e intentando jugar con la boca. El cámara le intenta apartar con la mano, pero es el perro el que llama su atención. Se acerca y le ladra, llama su atención, todo ello para que ambos queden frente a frente. La situación podría parecer que es de defensa de su dueño, de no ser por lo que ocurre a continuación: ambos están jugando.

ctv-zmo-oso-perro-3


UNAS IMÁGENES ENTERNECEDORAS

Ambos comienzan a morderse el uno al otro en clara señal de juego entre ambos. Se abrazan, saltan, se persiguen y cuando enredados. El oso bebé llega a abrazar al perro hasta el punto de tumbarle sobre el césped mientras ambos intentan morderse desesperadamente. Una imagen de lo más enternecedora que muestra que la amistad puede despertar entre animales de diferente raza, tan diferentes.






Un vídeo que se convertía en toda una sensación tanto en Facebook como Youtube, donde los usuarios volcaban su emoción con la ternura del oso y el perro, que juegan juntos despreocupadamente. “Sin duda alguna los animales son las criaturas más puras” o “las personas deberíamos aprender del oso bebé y del perro. Pese a ser de distintas especies, juegan y son ‘amigos", eran algunas de las respuestas.

ctv-bfz-oso-perro-2


OTRAS IMÁGENES VIRALES DE PERROS Y OSOS

Unas imágenes que se grabaron en el pasado mes de junio pero que no se han vuelto virales hasta ahora. Sin embargo, los vídeos en los que osos pardos se cruzan con perros o lobos son más comunes de lo que parece. Este tipo de osos tienen una esperanza de vida de 25 años y pueden llegar a medir 2 metros y medio y pesar más de 300 kilos.






El oso pardo adulto es un depredador que se encuentra en lo más alto de la cadena alimentaria y consume, sobre todo, nueces, fresas, frutas y hojas, a pesar de ser un animal omnívoro. Y, a pesar de ser peligrosos si se les sorprende, en muchas ocasiones se les puede ver de lo más juguetones si se encuentran con una manda de lobos en mitad del bosque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar