• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO INTERNET

Pedir un duplicado del permiso de circulación es posible a través de internet

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado desde este martes en la página web del organismo un espacio para que los ciudadanos puedan solicitar un duplicado del permiso de circulación sin la necesidad de pedir cita previa ni de acudir a la Jefatura más cercana.,Informa Tráfico de que a partir de hoy se podrá realizar y pagar el trámite al instante si se dispone del DNI electrónico, el certificado digital o la clave de acceso ante la Administración (Cl@ve) con el o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado desde este martes en la página web del organismo un espacio para que los ciudadanos puedan solicitar un duplicado del permiso de circulación sin la necesidad de pedir cita previa ni de acudir a la Jefatura más cercana.

Informa Tráfico de que a partir de hoy se podrá realizar y pagar el trámite al instante si se dispone del DNI electrónico, el certificado digital o la clave de acceso ante la Administración (Cl@ve) con el objetivo de agilizar este proceso.

Una mejora en la gestión de los duplicados que la DGT justifica en las ventajas que tendrá para, además de eliminar el tiempo de espera, solucionar ciertas incidencias que impidan solicitarlo.

Del mismo modo, si algún problema surge a la hora de realizar el trámite, Tráfico indica que el Centro Estrada CTDA, encargado de dar el visto bueno a las peticiones, se pondrá en contacto con el interesado en el número de teléfono o la dirección de correo electrónico referidas, evitando así acumular incidencias en las jefaturas provinciales.

Este centro enviará el duplicado por correo postal a la dirección que haya sido indicada en el formulario de solicitud.

Para los duplicados por pérdida, deterioro o robo, la plataforma facilitará un permiso provisional de circulación con validez hasta la llegada del oficial.

Tráfico aprovecha para recordar que a través de la sede electrónica, accesible en sede.dgt.gob.es, los ciudadanos ya pueden solicitar el permiso internacional, así como hacer renovaciones, matriculaciones, consultar el saldo de puntos y pagar tasas o multas, entre otros servicios.

Otro canal habilitado es el teléfono 060, mediante el que ya se podía gestionar el duplicado del permiso, además de facilitar el cambio de forma segura del domicilio donde está registrado el vehículo o el propio conductor o el abono con tarjeta de sanciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2