• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSUMO SOSTENIBLE

OCU pide que se penalice el mal uso del etiquetado de productos sostenibles

Madrid, 27 mar (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy la proliferación "exagerada" e injustificada de las ecoetiquetas y pide que se penalice el mal uso del etiquetado con sellos ecológicos o sociales.,Las ecoetiquetas o sellos de sostenibilidad se crearon como garantía para distinguir los productos que se elaboran con criterios medioambientales y sociales, explica la OCU en un comunicado.,Sin embargo, la OCU critica que su uso se ha extendido en ocasiones com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy la proliferación "exagerada" e injustificada de las ecoetiquetas y pide que se penalice el mal uso del etiquetado con sellos ecológicos o sociales.

Las ecoetiquetas o sellos de sostenibilidad se crearon como garantía para distinguir los productos que se elaboran con criterios medioambientales y sociales, explica la OCU en un comunicado.

Sin embargo, la OCU critica que su uso se ha extendido en ocasiones como "manifestaciones publicitarias sin fundamento", lo que lleva a los consumidores a "una confusión generalizada sobre su verdadero significado".

La organización de consumidores solicita que desaparezcan aquellas ecoetiquetas que no aporten un valor significativo y demostrado y que se apropien de lo "eco" o de los socialmente responsable como "mero argumento de venta".

Desde la OCU, reconocen como ecoetiquetas fiables Ecolabel, Comercio justo, Ecolabel, ECO CERT, Oeko-Tex Standard 100, FSC y MSV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE