TELEFONÍA CONSUMIDORES

OCU lanza una compra colectiva para conseguir tarifas telefónicas más baratas

Madrid, 9 may (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto hoy en marcha una campaña para la compra colectiva de telecomunicaciones y poder conseguir para los usuarios tarifas de internet y telefonía más baratas.,En un comunicado, la OCU ha anunciado que cualquier usuario puede inscribirse a partir de hoy en www.quieropagarmenos.org para conseguir una tarifa que podría permitir ahorrar hasta 171 euros al año de media en la factura de internet, teléfono fijo y móvil.,Esta or

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:58

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto hoy en marcha una campaña para la compra colectiva de telecomunicaciones y poder conseguir para los usuarios tarifas de internet y telefonía más baratas.

En un comunicado, la OCU ha anunciado que cualquier usuario puede inscribirse a partir de hoy en www.quieropagarmenos.org para conseguir una tarifa que podría permitir ahorrar hasta 171 euros al año de media en la factura de internet, teléfono fijo y móvil.

Esta organización de consumidores negociará en nombre de los inscritos las mejores tarifas para estos servicios, con la posibilidad de añadir uno o más contratos de telefonía móvil, y ha invitado a participar a todas las compañías telefónicas que ofrecen servicios fijos y móviles para que ofrezcan la mejor tarifa posible.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita y si compromiso hasta el próximo 30 de agosto y la OCU ha recordado que "cuantos más consumidores se inscriban, más posibilidades de negociación y mayores serán las posibilidades de ahorro para los usuarios".

Las tarifas ganadoras serán comunicadas a partir del mes de junio a todos los inscritos con una valoración del ahorro que obtendrán si las aceptan y, si el usuario lo desea, podrá también elegir entre cualquiera de las otras tarifas disponibles o conservar su tarifa actual, todo ello sin ningún coste para el consumidor.

La OCU destaca además que, aparte del ahorro económico, la compra colectiva de telecomunicaciones supone también un ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario en la contratación.

Además, las condiciones contractuales de las tarifas ofrecidas a través de esta compra colectiva están revisadas por el departamento jurídico de OCU, con el fin de evitar que se incluyan cláusulas abusivas para el consumidor.

Lo más