• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSUMO ELECTRODOMÉSTICOS

OCU asegura que electrodomésticos pueden durar diez años más según la marca

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado este jueves que unos electrodomésticos pueden durar hasta diez años más que otros en función de la marca, y en el caso de las lavadoras es donde más diferencias existen.,Así lo indica la OCU después de realizar dos encuestas en 2018 en las que han participado un total de 15.000 usuarios para conocer la duración media de los electrodomésticos y detectar si hay "diferencias significativas" entre marcas sobre este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha asegurado este jueves que unos electrodomésticos pueden durar hasta diez años más que otros en función de la marca, y en el caso de las lavadoras es donde más diferencias existen.

Así lo indica la OCU después de realizar dos encuestas en 2018 en las que han participado un total de 15.000 usuarios para conocer la duración media de los electrodomésticos y detectar si hay "diferencias significativas" entre marcas sobre este aspecto.

En la primera de las encuestas, elaborada a partir de las respuestas de 8.000 usuarios, la OCU preguntó sobre grandes electrodomésticos como lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos y en la segunda, con más 7.400 respuestas, analizó la durabilidad de pequeños aparatos como microondas, planchas de vapor y aspiradoras, entre otros.

En total, la OCU ha recabado datos sobre 70 marcas, según indica en una nota de prensa, en la que advierte de que estos pueden servir entre 15 y 17 años si son de la marca Miele o solo de 6 a 9 años si se elige Haier, Indesit o Beko.

La organización ha detectado que en las lavadoras es donde existe mayor diferencia en este aspecto, con una media entre todas las marcas de 10 años, el tiempo que duran algunas como Hoover, Candy, Ignis, Aspes, Indesit o Whirlpool.

En concreto, abunda en que las lavadoras Miele tienen una duración media de 16 años -que son 3 años más que la siguiente en durabilidad, que es AEG- mientras que las de marca Haier no superan los 6 años -un año menos que otras más conocidas como Samsung o Beko-.

Respecto a los precios también hay diferencias sustanciales: 352 euros de media que cuestan las 3 lavadoras Haier frente a los 1.200 de euros de los siete modelos de Miele.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2