• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUMBRE G7 TRÁFICO

Normalidad en las carreteras navarras de acceso a la frontera francesa

La situación en las carreteras navarras de acceso a la frontera francesa, afectadas por medidas restrictivas con motivo de la celebración en Biarritz de la cumbre de dirigentes de los países del grupo G7, es total normalidad, sin retenciones, ni incidencias reseñables a lo largo de la jornada.,Así lo han comunicado Sos Navarra y la Policía Foral, que informan de que en los aparcamientos para vehículos pesados habilitados a lo largo de la carretera N-121-A (Pamplona-Behob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La situación en las carreteras navarras de acceso a la frontera francesa, afectadas por medidas restrictivas con motivo de la celebración en Biarritz de la cumbre de dirigentes de los países del grupo G7, es total normalidad, sin retenciones, ni incidencias reseñables a lo largo de la jornada.

Así lo han comunicado Sos Navarra y la Policía Foral, que informan de que en los aparcamientos para vehículos pesados habilitados a lo largo de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) se encuentran parados unos cuarenta camiones, por lo que aún restan por ocuparse en torno a 160 plazas.

Desde la medianoche del viernes está prohibido el tránsito sentido Francia para vehículos pesados (de más de 7,5 toneladas), donde la circulación se podrá reanudar a partir de las 18.00 horas del lunes día 26.

Esa medida se adoptó tras una reunión de coordinación operativa entre los estados francés y español celebrada en San Sebastián, con la participación también de los gobiernos vasco y navarro.

Con esta medida, los vehículos de más de 7,5 toneladas no pueden circular en sentido norte por ninguna de las cinco vías principales de la red foral de carreteras que conectan directamente con la ruta de tránsito hacia Francia: las autovías del Norte (A-1) y de Leitzaran (A-15); las carreteras N-121-A y N-121-B, Pamplona Francia por Behobia y Dantxarinea, respectivamente; y la N-135 (Pamplona Francia, por Valcarlos).

La prohibición también se hace extensible a una veintena de carreteras de la red secundaria que unen Navarra directamente con Francia o permitirían acceder a la ruta internacional a través de los territorios vecinos de Álava / Araba y de Gipuzkoa.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación de postergar todo tipo de viajes a Francia hasta, al menos, el martes 27.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar