• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO EXAMINADORES

Navarro afirma que se va a resolver el conflicto con examinadores de tráfico

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado hoy que el conflicto que ha llevado de nuevo a la huelga a los examinadores va a quedar resuelto con el cobro del incremento retributivo que fue aprobado en la ley de presupuestos y que no se había abonado todavía.,"Ha habido problemas técnicos en la forma y modo de tramitación, pero esto es un tema que va a quedar resuelto", ha asegurado Navarro a Efetv al ser preguntado por la principal reivindicación de los exam

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado hoy que el conflicto que ha llevado de nuevo a la huelga a los examinadores va a quedar resuelto con el cobro del incremento retributivo que fue aprobado en la ley de presupuestos y que no se había abonado todavía.

"Ha habido problemas técnicos en la forma y modo de tramitación, pero esto es un tema que va a quedar resuelto", ha asegurado Navarro a Efetv al ser preguntado por la principal reivindicación de los examinadores.

La jornada de huelga convocada para hoy por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de CSIF está siendo secundada por más del 90 por ciento del colectivo, lo que ha obligado a suspender 5.000 exámenes, según datos del sindicato.

Navarro no ha querido avanzar cuándo podrán recibir los examinadores el incremento del complemento específico de ese colectivo, que fue aprobado en el Congreso tras una huelga de casi seis meses.

Esta tarde se lo comunicará al comité de huelga en la reunión que tienen convocada y que es continuación de la que ya mantuvieron el viernes, según ha explicado.

"Estamos intentando dejarlo resuelto para un largo futuro", ha insistido Navarro, convencido de que se ha producido un "cambio" en las relaciones.

"En este momento todos vamos juntos y remamos en la misma dirección", ha explicado tras apuntar que antes "todos estaban peleados con todos" -examinadores, autoescuelas, Tráfico, etc-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar