• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO MULTA

Multan a concejala del PP en Málaga por conducir durante comisión telemática

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Málaga Ruth Sarabia ha sido sancionada por la Policía Local con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por conducir un vehículo mientras asistía a una comisión municipal de manera telemática a través del teléfono móvil. ,Según ha informado Sarabia a Efe, se le ha aplicado el artículo 18.1 del Código de Circulación, que considera "incompatible" con la atención a la conducción el uso, con el vehículo en movimiento, de "panta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Málaga Ruth Sarabia ha sido sancionada por la Policía Local con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por conducir un vehículo mientras asistía a una comisión municipal de manera telemática a través del teléfono móvil.

Según ha informado Sarabia a Efe, se le ha aplicado el artículo 18.1 del Código de Circulación, que considera "incompatible" con la atención a la conducción el uso, con el vehículo en movimiento, de "pantallas con acceso" a internet o monitores de televisión, entre otros dispositivos.

La edil, responsable del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, asistió en directo a una comisión de Economía del consistorio malagueño a mediados de enero.

Esta circunstancia generó malestar en el grupo municipal del PSOE principal partido de la oposición-, que anunció que pondría el material gráfico en conocimiento de la Policía Local, tras lo cual este cuerpo abrió una investigación a la concejala.

En el vídeo, que se pudo seguir a través de las redes sociales, se observa cómo Sarabia estuvo al volante durante al menos diez minutos, aunque ella afirmó que fueron dos y que no tuvo contacto directo con el móvil mientras conducía.

La concejala pidió públicamente disculpas tras lo ocurrido y ha explicado este miércoles que se ha mostrado totalmente proactiva en colaborar con la Policía Local para facilitar la investigación y que ha asumido la sanción. EFE

1011961

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar