Boletín

SEGURIDAD VIARIA

El movimiento vecinal de Barcelona pide reducir coches ante los atropellos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha reclamado este jueves una "mejora de la seguridad vial" y una reducción del uso del vehículo privado en la ciudad ante el aumento de atropellos mortales en la capital catalana.,Con motivo del reciente fallecimiento por atropello de dos personas de 86 y 79 años en menos de 24 horas, la FAVB ha denunciado "las altas cifras de violencia vial" que sufren los peatones en Barcelona.,Según la FAVB, de las 11 vícti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha reclamado este jueves una "mejora de la seguridad vial" y una reducción del uso del vehículo privado en la ciudad ante el aumento de atropellos mortales en la capital catalana.

Con motivo del reciente fallecimiento por atropello de dos personas de 86 y 79 años en menos de 24 horas, la FAVB ha denunciado "las altas cifras de violencia vial" que sufren los peatones en Barcelona.

Según la FAVB, de las 11 víctimas mortales registradas este año en la ciudad en accidentes, cuatro eran peatones (36 %), sin contar el 'rider' de 22 años que perdió la vida cuando fue atropellado por un camión mientras iba en bicicleta a finales del pasado mes de mayo.

"Si a esto sumamos los 1.200 atropellos anuales que se registran en la capital catalana, algo estamos haciendo mal", ha señalado un portavoz de la FAVB.

Por todo ello, proponen "disminuir cada vez más el transporte motorizado privado y reducir el número de coches que entran y salen de Barcelona, no sólo para reducir los aún elevados niveles de contaminación, sino también por el peligro constante del paso de vehículos mortales en nuestras ciudades, que provocan un mal intolerable".

La federación también pide bajar el aparcamiento de las motocicletas de la acera a la calzada "para hacer atractivo el caminar, porque, no olvidemos que la acera es para los peatones".

Lo más