• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO GASTRONOMÍA

Martin Berasategui, segundo mejor restaurante del mundo, según Tripadvisor

San Sebastián, 4 dic (EFE). El restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) figura como mejor restaurante de España y segundo del mundo en el Top 25 Travelers Choice, que elabora el portal de viajes Tripadvisor, un listado en el que le sigue El Celler de Can Roca (Girona) y el vizcaíno Azurmendi aparece en el puesto 19.,Martin Berasategui, con tres estrellas Michelin, es la casa matriz del restaurador guipuzcoano, que el pasado noviembre sumó diez galardones de la prestigiosa guía c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

San Sebastián, 4 dic (EFE). El restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) figura como mejor restaurante de España y segundo del mundo en el Top 25 Travelers Choice, que elabora el portal de viajes Tripadvisor, un listado en el que le sigue El Celler de Can Roca (Girona) y el vizcaíno Azurmendi aparece en el puesto 19.

Martin Berasategui, con tres estrellas Michelin, es la casa matriz del restaurador guipuzcoano, que el pasado noviembre sumó diez galardones de la prestigiosa guía culinaria al conseguir una para su establecimientos Oria (Barcelona) y otro para eMe Be Garrote (San Sebastián).

España, junto con Reino Unido, Francia e Italia, son los únicos países que han conseguido incluir tres restaurantes en el listado de los 25 mejores de Tripadvisor, que encabeza el establecimiento francés Au Crocodile y que se elabora mediante un algoritmo con las reseñas de restaurantes de todo el mundo durante un periodo de 12 meses.

En la categoría europea, se suman a los 25 seleccionados el madrileño DSTgE, del chef Diego Guerrero, en el puesto 20, y el barcelonés Disfrutar, en el 21.

Esta edición los galardones de Tripadvisor ha estrenado la categoría "restaurantes casual" en la que figura en primer lugar "Al punt" de Cambrills, seguido de "La Peninsular", de Barcelona, "Bococo", de Ávila, "San Tommaso", de Valencia, "Asador Maribel", de Segovia, "Los Montes de Galicia", de Madrid, "Taberna Luque", de Córdoba, "Bellebuon", de Barcelona y "MU. El placer de la carne", de Madrid.

El restaurante Martin Berasategui ha aparecido también como segundo mejor del mundo en "La liste", la relación de establecimientos que elabora, mediante la recopilación de opiniones de guías, publicaciones y clientes, el Consejo de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

En esta clasificación el local del chef guipuzcoano consigue la misma puntuación que Alain Ducasse por Plaza Athénée, en París, y Matsukawa, en Japón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar